Avance de MundoGamers
2 participantes
Página 1 de 1.
Avance de MundoGamers
Han colgado este avance en MundoGamers (toma nota prince, de aqui saque a mis primeros users)
El lanzamiento de un nuevo Prince of Persia siempre es un acontecimiento a celebrar y sobre el que reflexionar. El personaje creado en 1989 por Jordan Mechner, al que tuvimos ocasión de entrevistar no hace mucho, terminó por convertirse en uno de los iconos más potentes del mundo de los videojuegos, gracias a unas animaciones realistas, una exquisita paleta de colores puros y una jugabilidad profunda. A finales de los 90 la marca pasó por una época de oscurantismo, debido a varias secuelas que no se encontraban a la altura de las expectativas, y no fue hasta el año 2003 cuando la marca resucitó con el lanzamiento de Las Arenas del Tiempo. Tuvo dos secuelas El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas.
Actualmente la marca se encuentra en un momento de transición y cambio, intentando encontrar su hueco en la nueva generación, tras el notable y polémico intento de 2008. También está a punto de estrenarse una película en la que propio Jordan Mechner participa como guionista pero que, a pesar de lo que afirman muchos medios, no tiene nada que ver con Las Arenas Olvidadas, el nuevo título de la saga. De hecho este juego se trata de un capítulo intermedio entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero mientras que la película funciona como una especie de resumen de la famosa trilogía.
En Las Arenas Olvidadas e aprecian aires conciliadores entre los sistemas propuestos por el Prince of Persia lanzado en el año 2008, con aspecto de cuento y la imposibilidad de morir, y Las Arenas del Tiempo, el título que renovó la saga y la volvió a poner en boca de todos. La mixtura entre la estructura de ambos juegos será casi perfecta, incluso a nivel gráfico, conseguida a través de una cuidada selección de viejos conceptos jugables que triunfaron en el pasado.
Se trata de una vuelta a las raíces de Prince of Persia, sin olvidar la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años: En Las Arenas Olvidadas el príncipe volverá a controlar el tiempo, podrá morir y las batallas estarán integradas en los momentos de plataformas, no separadas como ocurría en el POP del año 2008.
Aunque Las Arenas Olvidadas tratará de diferenciarse de anteriores incursiones, con la introducción de un nuevo elemento sobre el que el príncipe tendrá control: El agua. Es decir, además de controlar el tiempo también podrá “congelar” ciertos flujos de agua para usarlos como plataformas en su avance. Cualquier chorro de agua, fuente o cascada podrá congelarse para ser usado como una barra, una columna o una pared sobre la que apoyarse. Obviamente la dificultad de los momentos de plataformas aumentará considerablemente, exigiendo un nuevo nivel de coordinación y habilidad en el jugador.
Por ejemplo si en un salto vemos una cascada y, tras ella, un chorro que sale de una pared, podremos congelar el chorro de agua para agarrarnos a él (como si fuese una barra) aunque sólo podremos hacerlo justo después de atravesar la cascada de agua, ya que si lo hiciésemos antes ésta se convertiría en una sólida pared de hielo y nos caeríamos al vacío al chocar contra ella. Si a esto le añadimos la posibilidad de controlar el tiempo y las nuevas acrobacias del príncipe, podéis haceros una idea de la exquisitez de los momentos de plataformas en Las Arenas Olvidadas.
Otro aspecto que sufrirá cambios importantes será el sistema de combate. Los enfrentamientos ganarán protagonismo y estarán mejor integrados en los momentos de plataformas, no separados por pequeñas arenas como ocurría en el Prince of Persia lanzado en 2008. Las Arenas Olvidadas hará uso del motor gráfico Anvil, capaz de mostrar un número elevado de personajes no jugables en pantalla, y es que el número de enemigos al que nos enfrentaremos al mismo tiempo será muy superior al visto en otros juegos de Prince of Persia.
Ahora el príncipe podrá usar y combinar poderes durante el combate, además de los movimientos de ataque con la espada y las clásicas acrobacias de evasión. Los poderes están relacionados con elementos terrestres (fuego, aire, roca, agua) y cada uno tiene sus propias ventajas. Por ejemplo si invocamos el poder de agua, el príncipe clavará su espada en el suelo y congelará a todo lo que tenga delante; Si usamos el poder de la roca se volverá casi invencible y sus ataques serán más poderosos; El poder del aire creará un tornado que levantará a los enemigos cercanos y los hará añicos. Estos poderes pueden combinarse y mejorarse si recogemos almas y accedemos al menú de mejoras (parecido al de POP 2008 o al de juegos como Dante´s Inferno).
Los poderes también podrán ayudarnos en determinadas plataformas y es que además de congelar el agua, el príncipe también podrá usar el poder del viento para saltar grandes distancias y llegar a lugares a los que sería imposible acceder de otra manera. También incluirá lo que los desarrolladores han llamado “Earth Recall”, un nuevo poder del príncipe que le permitirá restaurar arquitecturas decadentes, abriendo así nuevos caminos. Nuestras impresiones en lo referente al control han sido positivas, ya que Las Arenas Olvidadas ofrecerá la posibilidad de controlar ciertas animaciones en varios momentos de su ejecución, obteniendo casi siempre un nivel de respuesta bastante fidedigno. Si tuviésemos que resumir los sistemas jugables con pocas palabras, podríamos hacerlo diciendo que en los momentos de plataformas el control es muy parecido al de Prince of Persia 2008, con el añadido del control de tiempo, elementos y la posibilidad de morir. En lo referente a las batallas se parecerá más a la trilogía aparecida en la anterior generación de consolas.
La interfaz incluyirá tres barras: la de vida, la de los poderes mágicos y la de congelar el agua. Además gracias a unas esferas sabremos cuantas más veces podremos retroceder el tiempo para volver a intentar una acción en la que hemos fracasado. La interfaz también mostrará el poder que tenemos seleccionado en cada momento. La barra de congelar el agua se reestablecerá automáticamente pero para recuperar el resto tendremos que eliminar enemigos o romper vasijas y cajas repartidas por el escenario. Algunos caminos nos llevarán a secretos y a coleccionables, teniendo que superar previamente pequeños puzles o pruebas de habilidad.
Como decíamos al comienzo de este texto, el carácter conciliador de Las Arenas Olvidadas también afectará al aspecto gráfico del juego. De hecho, conseguirá una mezcla perfecta entre los estilos de los títulos y el del último Prince of Persia. Esto significa que tanto el príncipe como los enemigos tendrán un modelado más realista y detallado que el de Prince of Persia 2008 y en general no existirá ese aspecto de “cuento animado”, aunque sí que se mantendrá la belleza de los escenarios con una riqueza en la paleta de colores similar. El tratamiento de la luz y la alejada línea de horizonte crearán paisajes fantásticos y amplios que, sumados a las estupendas animaciones, conformarán un conjunto visual sobresaliente. Algunos efectos gráficos como los del agua congelándose o los de los poderes de ataque del príncipe, sorprenderán por su calidad y variedad. En general el diseño de Las Arenas Olvidadas estará muy depurado.
En otro orden de cosas, poco es lo que se sabe acerca de la historia de Las Arenas Olvidadas además de que se trata de un capítulo intermedio entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. Parece ser que el reino se verá asediado por un gran peligro, por lo que el príncipe tendrá que recurrir a la magia y liberar al Ejército de las Arenas para recuperarlo. Sin embargo, las cosas no saldrán como el príncipe esperaba y se verá obligado a luchar por recluír de nuevo al Ejército de las Arenas para el resto de la eternidad. En el juego aparecerán enemigos finales como Ratash (en uno de los niveles destruye el escenario según avanzamos) y varios personajes secundarios como Malik, el orgulloso hermano del príncipe que se verá afectado por el poder de un medallón mágico y Arasia, una hechicera que dará poderes al príncipe y le ayudará a lo largo de toda la aventura. También es posible que veamos algún cameo a la saga Assassin´s Creed.
Este avance se elaboró tras haber completado los niveles 8, 9 y 10 de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas en las oficinas de Ubisoft en París. El lanzamiento de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas está previsto para mayo de este mismo año, coincidiendo con el estreno de la película en los cines, aunque recordamos que la trama del juego no tendrá nada que ver con la del film. Las Arenas Olvidadas estará disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3, y contará además con otras adaptaciones/versiones a plataformas como Wii, DS, DSi y PSP.
Fuente:
http://www.mundogamers.com/principal/avance/399/prince-of-persia-las-arenas-olvidadas.html
El lanzamiento de un nuevo Prince of Persia siempre es un acontecimiento a celebrar y sobre el que reflexionar. El personaje creado en 1989 por Jordan Mechner, al que tuvimos ocasión de entrevistar no hace mucho, terminó por convertirse en uno de los iconos más potentes del mundo de los videojuegos, gracias a unas animaciones realistas, una exquisita paleta de colores puros y una jugabilidad profunda. A finales de los 90 la marca pasó por una época de oscurantismo, debido a varias secuelas que no se encontraban a la altura de las expectativas, y no fue hasta el año 2003 cuando la marca resucitó con el lanzamiento de Las Arenas del Tiempo. Tuvo dos secuelas El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas.
Actualmente la marca se encuentra en un momento de transición y cambio, intentando encontrar su hueco en la nueva generación, tras el notable y polémico intento de 2008. También está a punto de estrenarse una película en la que propio Jordan Mechner participa como guionista pero que, a pesar de lo que afirman muchos medios, no tiene nada que ver con Las Arenas Olvidadas, el nuevo título de la saga. De hecho este juego se trata de un capítulo intermedio entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero mientras que la película funciona como una especie de resumen de la famosa trilogía.
En Las Arenas Olvidadas e aprecian aires conciliadores entre los sistemas propuestos por el Prince of Persia lanzado en el año 2008, con aspecto de cuento y la imposibilidad de morir, y Las Arenas del Tiempo, el título que renovó la saga y la volvió a poner en boca de todos. La mixtura entre la estructura de ambos juegos será casi perfecta, incluso a nivel gráfico, conseguida a través de una cuidada selección de viejos conceptos jugables que triunfaron en el pasado.
Se trata de una vuelta a las raíces de Prince of Persia, sin olvidar la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años: En Las Arenas Olvidadas el príncipe volverá a controlar el tiempo, podrá morir y las batallas estarán integradas en los momentos de plataformas, no separadas como ocurría en el POP del año 2008.
Aunque Las Arenas Olvidadas tratará de diferenciarse de anteriores incursiones, con la introducción de un nuevo elemento sobre el que el príncipe tendrá control: El agua. Es decir, además de controlar el tiempo también podrá “congelar” ciertos flujos de agua para usarlos como plataformas en su avance. Cualquier chorro de agua, fuente o cascada podrá congelarse para ser usado como una barra, una columna o una pared sobre la que apoyarse. Obviamente la dificultad de los momentos de plataformas aumentará considerablemente, exigiendo un nuevo nivel de coordinación y habilidad en el jugador.
Por ejemplo si en un salto vemos una cascada y, tras ella, un chorro que sale de una pared, podremos congelar el chorro de agua para agarrarnos a él (como si fuese una barra) aunque sólo podremos hacerlo justo después de atravesar la cascada de agua, ya que si lo hiciésemos antes ésta se convertiría en una sólida pared de hielo y nos caeríamos al vacío al chocar contra ella. Si a esto le añadimos la posibilidad de controlar el tiempo y las nuevas acrobacias del príncipe, podéis haceros una idea de la exquisitez de los momentos de plataformas en Las Arenas Olvidadas.
Otro aspecto que sufrirá cambios importantes será el sistema de combate. Los enfrentamientos ganarán protagonismo y estarán mejor integrados en los momentos de plataformas, no separados por pequeñas arenas como ocurría en el Prince of Persia lanzado en 2008. Las Arenas Olvidadas hará uso del motor gráfico Anvil, capaz de mostrar un número elevado de personajes no jugables en pantalla, y es que el número de enemigos al que nos enfrentaremos al mismo tiempo será muy superior al visto en otros juegos de Prince of Persia.
Ahora el príncipe podrá usar y combinar poderes durante el combate, además de los movimientos de ataque con la espada y las clásicas acrobacias de evasión. Los poderes están relacionados con elementos terrestres (fuego, aire, roca, agua) y cada uno tiene sus propias ventajas. Por ejemplo si invocamos el poder de agua, el príncipe clavará su espada en el suelo y congelará a todo lo que tenga delante; Si usamos el poder de la roca se volverá casi invencible y sus ataques serán más poderosos; El poder del aire creará un tornado que levantará a los enemigos cercanos y los hará añicos. Estos poderes pueden combinarse y mejorarse si recogemos almas y accedemos al menú de mejoras (parecido al de POP 2008 o al de juegos como Dante´s Inferno).
Los poderes también podrán ayudarnos en determinadas plataformas y es que además de congelar el agua, el príncipe también podrá usar el poder del viento para saltar grandes distancias y llegar a lugares a los que sería imposible acceder de otra manera. También incluirá lo que los desarrolladores han llamado “Earth Recall”, un nuevo poder del príncipe que le permitirá restaurar arquitecturas decadentes, abriendo así nuevos caminos. Nuestras impresiones en lo referente al control han sido positivas, ya que Las Arenas Olvidadas ofrecerá la posibilidad de controlar ciertas animaciones en varios momentos de su ejecución, obteniendo casi siempre un nivel de respuesta bastante fidedigno. Si tuviésemos que resumir los sistemas jugables con pocas palabras, podríamos hacerlo diciendo que en los momentos de plataformas el control es muy parecido al de Prince of Persia 2008, con el añadido del control de tiempo, elementos y la posibilidad de morir. En lo referente a las batallas se parecerá más a la trilogía aparecida en la anterior generación de consolas.
La interfaz incluyirá tres barras: la de vida, la de los poderes mágicos y la de congelar el agua. Además gracias a unas esferas sabremos cuantas más veces podremos retroceder el tiempo para volver a intentar una acción en la que hemos fracasado. La interfaz también mostrará el poder que tenemos seleccionado en cada momento. La barra de congelar el agua se reestablecerá automáticamente pero para recuperar el resto tendremos que eliminar enemigos o romper vasijas y cajas repartidas por el escenario. Algunos caminos nos llevarán a secretos y a coleccionables, teniendo que superar previamente pequeños puzles o pruebas de habilidad.
Como decíamos al comienzo de este texto, el carácter conciliador de Las Arenas Olvidadas también afectará al aspecto gráfico del juego. De hecho, conseguirá una mezcla perfecta entre los estilos de los títulos y el del último Prince of Persia. Esto significa que tanto el príncipe como los enemigos tendrán un modelado más realista y detallado que el de Prince of Persia 2008 y en general no existirá ese aspecto de “cuento animado”, aunque sí que se mantendrá la belleza de los escenarios con una riqueza en la paleta de colores similar. El tratamiento de la luz y la alejada línea de horizonte crearán paisajes fantásticos y amplios que, sumados a las estupendas animaciones, conformarán un conjunto visual sobresaliente. Algunos efectos gráficos como los del agua congelándose o los de los poderes de ataque del príncipe, sorprenderán por su calidad y variedad. En general el diseño de Las Arenas Olvidadas estará muy depurado.
En otro orden de cosas, poco es lo que se sabe acerca de la historia de Las Arenas Olvidadas además de que se trata de un capítulo intermedio entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. Parece ser que el reino se verá asediado por un gran peligro, por lo que el príncipe tendrá que recurrir a la magia y liberar al Ejército de las Arenas para recuperarlo. Sin embargo, las cosas no saldrán como el príncipe esperaba y se verá obligado a luchar por recluír de nuevo al Ejército de las Arenas para el resto de la eternidad. En el juego aparecerán enemigos finales como Ratash (en uno de los niveles destruye el escenario según avanzamos) y varios personajes secundarios como Malik, el orgulloso hermano del príncipe que se verá afectado por el poder de un medallón mágico y Arasia, una hechicera que dará poderes al príncipe y le ayudará a lo largo de toda la aventura. También es posible que veamos algún cameo a la saga Assassin´s Creed.
Este avance se elaboró tras haber completado los niveles 8, 9 y 10 de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas en las oficinas de Ubisoft en París. El lanzamiento de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas está previsto para mayo de este mismo año, coincidiendo con el estreno de la película en los cines, aunque recordamos que la trama del juego no tendrá nada que ver con la del film. Las Arenas Olvidadas estará disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3, y contará además con otras adaptaciones/versiones a plataformas como Wii, DS, DSi y PSP.
Fuente:
http://www.mundogamers.com/principal/avance/399/prince-of-persia-las-arenas-olvidadas.html
Re: Avance de MundoGamers
Holy Shit! gracias por la info, un poco larga pero interesante, espero que sea asi.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.